UNIDAD DIDACTICA
UNIDAD DIDÁCTICA
GRADO PREESCOLAR
INSTITUCION EDUCATIVA ALVERNIA
PROFESORA LUZ DARY RAMIREZ SALAZAR
NOMBRE |
Animales domésticos |
OBJETIVOS |
Valorar la importancia del medio natural y de su calidad para la vida humana, manifestando hacia él actitudes de respeto, cuidado y cariño. -Aprender a ser respetuoso con el medio ambiente y los seres vivos -Conocer características morfológicas de los animales de granja, sus crías y alimentación
|
COMPETENCIAS A DESARROLLAR |
Socio-afectiva, cognitiva, comunicativa, corporal, estética. |
OBJETOS DEL CONOCIMIENTO |
Los animales que viven en la granja. |
RESULTADES DEL APRENDIZAJE |
Las estudiantes identificarán los animales domésticos, sus crías su utilidad, alimentación y el respeto hacia ellos |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE |
Trabajo individual, trabajo grupal, variedad de material didáctico, juegos. |
ACTIVIDADES DE EXPLORACION |
Puestas en común, descripción de láminas, indagaciones. |
ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACION
|
Clasificaciones, observación y descripción de imágenes relacionadas con los animales, Actividades de coloreado, rasgado, punzado, doblado, recortado, modelado, actividades de desarrollo perceptivo-motriz, expresión corporal, rompecabezas, videos, juegos interactivos, elaboración de fichas individuales y en equipo, dramatizaciones, imitación de animales |
EVALUACION |
Participación en las actividades, fichas de trabajo, diálogos. |
ACTIVIDADES DE SUPERACION |
Talleres de refuerzo, fichas extras. |
AGENDAS
AGENDA UNO |
|
Nombre de la Unidad |
Animales domésticos |
OBJETIVO |
Identificar cuáles son los animales domésticos, sus crías, alimentación y los sonidos que emiten. |
TEMAS |
– Animales que viven en la granja. |
ACTIVIDADES |
Observación de afiches, videos, canciones, clasificaciones de los animales, descripciones, juegos interactivos(más sobre animales domésticos: vaca, caballo etc.,el día especial de Morris, cuál es tu mascota favorita |
EVALUACIÒN |
Clasificación de los animales, rompecabezas, juegos, elaboración de fichas, imitaciones de animales. |
TIEMPO PROBALE |
60 MINUTOS |
AGENDA DOS |
|
Nombre de la Unidad |
Animales domésticos
|
OBJETIVO |
Reconocer la utilidad de los animales domésticos |
TEMAS |
Beneficios que los animales domésticos aportan al hombre. |
ACTIVIDADES |
Lluvia de ideas, videos, observación y descripción de láminas, juegos interactivos, relaciones de alimentos con su animal de origen, asociaciones. |
EVALUACIÒN |
Diálogos, juegos(busca la pareja, asociaciones….) rompecabezas, |
TIEMPO PROBABLE |
60 MINUTOS. |
AGENDA TRES |
|
Nombre de la Unidad |
Animales domésticos
|
OBJETIVO |
Reconocer el nombre de los animales domésticos en inglés |
TEMAS |
Nombre de los animales domésticos en el idioma inglés |
ACTIVIDADES |
Diálogos, videos, juegos, juegos interactivos(aprender jugando, aprendamos nombres de animales en inglés, abecedario en inglés, el día especial de Morris. |
valentina said,
diciembre 11, 2009 @ 8:59 pm
hola profe como te ha ido , como te va espero que biente extraño mucho y como no nos vamos a ver quiero desirte que fuiste una de las mejores profesoras o mas bien amiga y todo lo que e aprendido es grasias a ti y a todo el apollo que me dio y le prometo que cuando tenga la oportunidad de ver a mi hermanita ire donde usted a berla y tambien quiero de sirle que siempre la voy a llevar en mi corazon y nunca la olvidare AAT:VALENTINA GALEANO SANCHEZ
maria camila gòmez oquendo said,
febrero 7, 2010 @ 7:11 pm
profe Luz Dary le mando este correo porque la quiero y la extraño gracias por enseñarnos la amo
Rachal Lugg said,
septiembre 11, 2011 @ 5:57 am
No conocía esta web, gracias por la información.
daniela said,
May 11, 2012 @ 10:46 pm
me gusta mucho esta pagina
Luz Dary Montiel Escobar said,
septiembre 9, 2013 @ 11:36 pm
luz Dary
muy interesante sus apuntes sobre el tema. gracias por ayudarme con esto.